942782678 info@kililis.com

¿KILILIS?

¿Difícil de leer fácil de pronunciar?

Es muy fácil, repite:

K + i = Ki

L + i = Li

L+i+s = Lis

Ki + li + lis = Ki li lis

¡muy bien! ¿pero de donde sale este nombre?

El origen de Kililis

Kililis es una empresa de desarrollo informático y marketing online que nació en el año 2008. Si, en el 2008, para no olvidarlo:

  • año en el cual explota la burbuja inmobiliaria en España.
  • año en el cual se registra un nivel récord de desempleo.
  • año en el cual quiebra el banco americano Lehman Brother.

En medio de este entorno lleno de amenazas, quiebras y desolación, lo importante para una empresa como para un hogar es realizar un análisis de sus objetivos y de sus fuerzas. Puede así cortar con lo accesorio para centrarse en preservar y desarrollar los órganos vitales. Cosa que hace a la perfección el cocodrilo, se ha adaptado, y aunque patoso en tierra, reina en las orillas de los ríos desde la prehistoria. El niño pequeño del fundador de tan solo 4 años, llamaba en aquel entonces de forma cariñosa al feroz cocodrilo un “kililis”. Este apodo infantil suavizaba el concepto del feroz cocodrilo, pero dejando claro el concepto de fuerza y adaptación que transmite este animal. En vez de llamarnos “cocodrilo verde que sobrevive a todo” elegimos “kililis”. De aquí el nombre Kililis S.L.

Los logos de Kililis

Tenemos miedo a los logos. En nuestro trabajo diario nos relacionamos con emprendedores que nos explican sus proyectos para que colaboremos en la parte técnica o marketing online. Hemos observado que los proyectos que más éxito han tenido eran proyectos en el cual el logo, el diseño, el nombre de dominio, la marca no estaban aún perfectamente definidos. Presentar una idea empresarial empezando por el logo “muy chulo” o el nombre de dominio “exclusivo”  es no focalizarse en el/los objetivos reales de la iniciativa. El logo es importante pero no deja de ser en los primeros pasos de una empresa un elementos más del Mix Marketing, y no es lo más importante para lograr clientes o ventas. Hay que llamarse nike para poder vender una camiseta por el mero hecho de haberle pegado su logo.

Al igual que el nombre de la empresa fue fruto del espíritu de un niño de 4 años, decidimos delegar el logo a un profesional de ilustración, Chritophe Sénégas, para que el cocodrilo sea realmente un kililis. No queríamos vincularlo en ningún momento en concepto de Marketing online ni de informática. Decidimos por lo tanto dejar total libertad a Chritophe Senegas para que crease, según lo que sabia de nuestra historia, el logo de kililis. Os dejamos aquí debajo los diferentes borradores que realizó.

El logo oficial de kililis

kililis_logo_final